Recomendaciones a los Arbitros

Algunas recomendaciones para este fin de semana de lluvia.

Temas y cosas Personales.
1 – En caso de lluvia constante, usar gorra visera, dado que esta manera no se les mojaran los ojos, y podrán ver mejor las infracciones que puedan ocurrir.
2 – Colocarse ropa de algodón por debajo y una campera impermeable, que permita la movilidad, sin problemas. 3 – Durante el entretiempo abrigarse y tomar café bien caliente.
4 – aquellos que deban arbitrar dos partidos seguidos, cambiarse de ropa antes de comenzar el segundo partido, asi no se enferman de gripe.
5 – Para todos, llevar una muda de ropa seca, y apenas terminen sus arbitrajes, cambien toda la ropa mojada.

Temas y cosas de los partidos

a) – En caso de que comiencen a resbalar las jugadoras por la acumulación de agua en la alfombra, y se les escape el stick de sus manos, es conveniente hablar con los capitanes de ambos clubes para dichas recondiciones y continuar el juego, pero de persistir el problema, y para conservar la integridad física de las jugadoras, No duden en suspender el partido, y aclarar en la Planilla, el porque de la suspensión.
b) Recomienden a las jugadoras cuidar las pegadas con sus Stick, dado que producto de la acumulación de agua en la cancha, puede que salgan muchas bochas cortadas, sin querer, y sean muy peligrosas, atención a eso. Atender muy bien lo que es casual y ocasional, de lo que es adrede.
c) Al jugar con estas temperaturas tan bajas, en probable que la bocha este muy dura y se escuche mas fuerte el sonido en los golpes a la misma., y que también, producto de ello, estas se partan, tener especial atención en la ejecución de un corner corto directo al arco.

Un abrazo a todos.

      Victor M. Soto
          Presidente
   Consejo de Árbitros
Asoc. Hockey. Valle del Chubut

No hay comentarios: