Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey de Pista 2008






El domingo 26 de Octubre finalizó el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey de Pista en la ciudad de Gral. Roca organizado por la Confederación Argentina de Hockey, donde la Asociación de Hockey del Valle del Chubut estuvo representada por los seleccionados de Damas sub18 (juniors) y Mayores y Caballeros Mayores.

En la final correspondiente a la Categoría sub18, el Seleccionado del Valle del Chubut se impuso por 3 a 1 al representativo de Neuquén, con 2 de goles de Julia GOMES FANTASIA y uno de penal de Celeste REICHELT, de ésta manera se consagraron Campeonas obteniendo por primera vez un Campeonato Argentino de la especialidad para los Chubutenses.

Habían logrado el 1° lugar en la Zona B al ganarles el día Jueves ha seleccionado de San Juan por 5 a 2 y Viernes al representativo de Chile por 11 a 0.
El sábado se debía enfrentar al 2° de la otra zona, al seleccionado de Mar del Plata, a quién apabulló por 6 a 2, logrando de esta manera llegar a la final el día Domingo con el ganador de encuentro entre San Juan y Neuquén. Finalmente fueron las neuquinas quienes sufrieron al muy buen equipo dirigido por Danilo ARIAS y secundado por Gloria JOHNSON como Jefa de equipo.

Toda la alegría para las chicas del Valle del Chubut, que logran ubicarse en lo más alto del Hockey de Pista de nuestro país.

El equipo lo formaron: Marisa ANTENAO, Daniela BARBARISI, Andrea BELLO, Marianela CRESPO, Julia GOMES FANTASIA, Paula MIQUELARENA, Antonella PEDOTTI, Celeste REITCHELT Agostina TIMO.
Las posiciones finales son:
1º - Chubut
2º - Neuquén
3º - San Juan
4º - Mar del Plata
5º - Bariloche
6º - Río Negro
7º - Chile


En cuanto al seleccionado de Caballeros Mayores, nuevamente logró estar en el polio con un nuevo subcampeonato. Había comenzado ganando el jueves al seleccionado de Neuquén por 3 a 2, luego el viernes en mediodía le ganaba a Bariloche “A” por 4 a 3 y por la tarde a Bariloche “B” por 3 a 1. El sábado le ganaba al seleccionado de Río Negro por 3 a 2, y así llegaba al día domingo con reales oportunidades de llevarse el título, por no pudo ser porque el representativo Campeón de los últimos años de San Juan nos ganó por 9 a 5.

Igualmente, el seleccionado de caballeros mayores logra un merecido subcampeonato y vuelve a ubicarse entre los mejores de nuestro país, contado entre sus jugadores a Lucas ACUÑA y Omar VIDAL que en el mes de Noviembre formarán parte del seleccionado argentino que jugará el Panamericano de la Especialidad en la Ciudad de San Juan.
El equipo subcampeón estuvo formado por: Lucas ACUÑA, Federico AGUIRRE, Javier BARILA, Juan Pablo ELORRIAGA, Sergio GARCIA, Agustín PAZOS, Facundo QUIROGA, Alberto SIPOS, Leopoldo TINELLO y Omar VIDAL, dirigidos por Leónidas GONZALEZ y como Jefe de Equipo Luis MONJE.
Las posiciones finales son:
1º -San Juan
2º -Chubut
3º -Bariloche A
4º -Río Negro
5º -Bariloche B
6º -Neuquén


En cuanto al seleccionado de Damas Mayores, en esta oportunidad no pudieron arrimarse a los equipo de arriba, ya que perdieron todos sus partidos, pero quedó armado el equipo para el próximo campeonato Regional que ya se está perfilando para el año que viene y para el Campeonato Argentino.

El equipo estuvo formado por Nadia AGUIRRE, Daiana CASTAÑO, Andrea FUNEZ, Viviana MARTINEZ, Andreas OJEDA, Ailin OSTUVALD LORENTZ, Maria REICHELT, Mayra ROMERO y Bárbara SITJARTD. El entrenador es Danilo ARIAS.

Las posiciones finales son:
1º - San Juan
2º - Río Negro
3º - Austral
4º - Bariloche
5º - Chubut

Como Presidenta de la Delegación viajó la Sra. Elba GASSI, que trabajó junto con los Jefes de Equipos y los Entrenadores para lograr una buena estadía y prepararse bien para tantos partidos en los 4 días de competencia.

Cabe destacar la muy buena participación del Árbitro Nacional Victor M. SOTO, perteneciente a la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, que estuvo presente una vez mas en las competencias nacionales que agrupa a los mejores del país.

La Asociación de Hockey del Valle del Chubut quiere agradecer a Lotería del Chubut por el auspicio de nuestros seleccionados y a Chubut Deportes, en la persona del Sr. Presidente Dn. Walter ÑONQUEPAN, al Gerente Prof. Federico PORLAY y Directora Prof. Cynthia HISGEN, porque siempre están con nuestras jugadores y jugadoras dándole el apoyo necesario para que podamos estar bien representados a nivel nacional.

No hay comentarios: